El Caos de la Seguridad Social. Independientes obligados a pagar aportes y afiliación. Decreto 129 del 2010.

Cuestión: Ahora, si como independiente se le quiere prestar un servicio a una empresa, el independiente tendrá obligatoriamente que estar cotizando pensión y salud.

Objetivo: El objetivo de esta norma no es otro que más y más gente aporte a pensión y salud, para que el gobierno recoja más dinero para enfrentar la llamada “emergencia social”.

Del decreto 129 del 2010 se desprende: “Que es deber del Gobierno Nacional adoptar las medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema General de Seguridad Social en Salud y conjurar la situación de emergencia e impedir la extensión de los efectos derivados del problema financiero que motivo la declaratoria del estado de emergencia social.”

Pero ojo, el siguiente artículo presenta la opinión por parte de expertos de la inaplicabilidad del decreto, por su complejidad y CONTRADICCIÓN con decretos actuales. Así que en que va a quedar todo esto? EL CAOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (VER PDF).

“El presidente ha salido a asumir la responsabilidad política por la improvisación con que se sus asesores han emitido buena parte de los decretos de emergencia. La profesión médica levantó su voz de protesta y han logrado avanzar en la aclaración de algunos aspectos propios de esta parte técnica. Los usuarios del sistema han, igualmente, protestado por lo que creen será un recorte de sus servicios. En fin, las noticias dejan ver que hay un alto grado de descontento en la emisión de esas normas de emergencia, y el gobierno está en frente a un problema real: la reglamentación de aquellos que no quedó bien escrito, o que no corresponde a una verdadera solución al problema.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: