Mensajes Subliminales en Grupos de Facebook

La verdad no se el por qué estoy escribiendo esto, tal vez por que me parece muy gracioso el ver que haya gente que se dedique a hacer esta clase de cosas. La historia es la siguiente:

Te llega una invitación de un amigo en Facebook a un grupo cuyo título dice que te mostrará un “MENSAJE SUBLIMINAL” en “X PERSONAJE FAMOSO” o “SITUACIÓN PARTICULAR”. Pero sólo podrás conocerlo si te unes a la Fan Page por medio del “Me Gusta” (Me Gusta que me engañen), y lees la descripción que para poder enterarte del “MENSAJE SUBLIMINAL”  debes invitar a TODOS tus amigos, o si no, sencillamente no se podrá visualizar. Incluso, te dicen que la imágen con el MENSAJE SUBLIMINAL en cuestión es por ejemplo ésta: http://img696.imageshack.us/img696/1521/2d8cuq.jpg y que si haces las invitaciones a tus amigos que te piden (seguir los pasos) se habilitará correctamente para poder visualizarla.

No me voy a poner a explicar aquí el por qué esto es una farsa. Ya lo debes haber olido, si es que no te habías dado cuenta. Lo que quiero exponer aquí, son sólo algunos grupos que han surgido en Facebook con estos temas. Realmente no sé el propósito de éstos Fan Pages. Lo más probable, es que sea para bombardear luego a los miembros  con publicidad, o por el sólo ánimo de investigar y experimenta a cuánta gente puedan hacer caer en esto. Algo así como un laboratorio de tontos incautos (Algunas personas tienen hábitos de diversión un poco extraños).

El ganador de todos es un grupo llamado: “El mensaje subliminal de Toy Story 3 (No lo podras creer)” con la increíble cifra de 2.257.617 tontos incautos. Sí, sabemos que Toy Story es tan buena película, que el diablo posiblemente colaboró en algunas escenas. Pero esa frase de “No lo podrás creer”, suena tan facilista, que es como para comenzar a dudar.

El segundo puesto se lo gana el grupo “mensaje subliminal en la cara de justin bieber : ver foto!!” el cual tenía al momento de revisarlo la cifra de 652.538, cifra que seguramente habrá subido exponencialmente a la hora de que tú lo revises. Nunca hay demasiados tontos incautos. (Contexto: Justin Bieber es una super estrella juvenil de la música)

Los grupos siguen y siguen, y hay más de 4000 Fan Pages de estas características en todos los idiomas, aunque predominan más en español (La diferencia en Facebook de una Fan Page -o página de fans- y un grupo, es que la Fan Page puede tener millones de Fans y los grupos un máximo de 5000 personas). (Comentario aparte, se dice que los hispanohablantes son las personas que menos leen, porcentaje relacionado con la cifra de personas que lo hablan. ¿Quiere esto decir que la falta de cultura literaria hace que los hispanohablantes tengan más tiempo de ocio para inventarse cosas como estas?)

Las frases más usadas entre estas Fan Pages para convencer a los tontos incautos son “No lo vas a Creer”, “Impactante”, “Me Recagué del susto”, “Impresionante” y el más hilarante y convincente de todos: “Entren, no es MENTIRA como los otros grupos”.

¿Y los temas? Son muy variados, pero particularmente temas que populares y de marcas conocidas como el Mensaje subliminal en el Logo de Google, en Bob Esponja,  en la cara de Lady Gaga (mmm… ahora sé por que me gusta tanto!), mensaje subliminal en la canción de Xuxa, en el Waka Waka de Shakira, en la Coca-Cola Zero (de la cual aseguran que después de ver el mensaje subliminal, no tendremos ganas de tomarla  de nuevo; bueno, igual ni la tomo, así que le daré Me Gusta a esta).

Todo esto, me recuerda siempre a aquellas interminables listas de correos cadena que nos llegan diariamente con mentiras y mentiras …Que van a cerrar la cuenta de Hotmail, que el Niño elefante, que la bebe desaparecida (hasta juegan con esto!), que el gato en una botella… Creo ya tener el detector activado para este tipo de correos, pero al parecer muchos de mis contactos NO!. (Lee el post que hice sobre el tema)

PSD: Acerca del “comentario aparte” de que los hispanohablantes son los que menos leen, me lo inventé en medio de la redacción. Sólo aclaro esto para que te des cuenta de que no debes creer en todo lo que lees (o ves) (o escuchas)!! OMG! En qué podemos creer en estos días!! Ya sé! Cree en mi grupo de Facebook donde pongo frecuentemente pongo enlaces e información interesante, curiosa y productiva 🙂 Enlaces Linkeados (Invita a todos tus amigos a unirte a este grupo para poder visualizar el nombre del Amor de tu vida al final de la página).

4 responses to this post.

  1. […] About « Mensajes Subliminales en Grupos de Facebook […]

    Responder

  2. Posted by ANDY on mayo 26, 2011 at 1:16 pm

    mmmmmm al parecer tu criuterio para t sa bien.. pero sabes te cuento una noticia muy importante: DIOS EXISTE..

    Responder

  3. Posted by ANDY on mayo 26, 2011 at 1:19 pm

    al parecer tus pensamientos acerca de os mensajes subliminales es errado-. sabes xq xq existe un cielo y un infierno y akel q esta aya abajo no esta trankilo de brazon cruzado,, el esta trabajando haciendo q el mundo q pierda xq hay tanta maldad??? los mensajes subliminales si existen…. Q DIOS T BENDIGA

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: