Características de GMail Call / Google Voice


Recientemente, Google extendió su servicio de Google Voice a GMail, integrándo éste, para que pueda ser accedido directamente desde el chat de la cuenta.

Es un gran avance para las telecomunicaciones, y una nueva alternativa para hacer llamadas gratuitas o a muy bajos precios (En US y CA es totalmente gratuito, para otros países, los precios comienzan desde 2 centavos de dólar por minuto). Otra razón más abrir una cuenta en Google.

A continuación enumero algunas de las características que más destacables de estos servicios.

Transcripción de Mensajes de Voz: Esto es sencillamente, reconocimiento de voz, un servicio muy usado hoy en día por muchas compañías de celulares, para transmitir por mensajes de texto, correos de voz dejados al no contestar. Estos mensajes podrán estar disponibles posteriormente, para búsqueda y recueración por medio del buscador interno de la cuenta de google.

Un número de teléfono único: Puedes elegir un número de Google Voice y enlazarlo a cualquier línea telefónica actual (fijos o celulares de tu casa u oficina), y cuando te llamen, pueden sonar todos al mismo tiempo, o elegir y configurar cuál debe sonar dependiendo de quién llama.

Llamadas desde tu teléfono: Cuando marcas a un número, tienes la opción de que Google llame a tu número celular o fijo, y te conecte con la otra llamada, de esta forma, podrás hablar más comodamente.

Compartir mensajes de voz con otras personas: Imagina ésto, te dejan un mensaje de voz de la oficina para informarte sobre una reunión el próximo lunes, y te piden que les avises a todos. Con esta opción puedes reenviar el mensaje de audio a través de email a tus compañeros.

Bloqueo de llamadas: Sirve para bloquear llamadas entrantes indeseadas.

Contestador autómatico y decidir si deja el mensaje o le contestas. Esta opción es la misma que podríamos tener con los contestadores automáticos comunes. La decisión de contestar la llamada, incluso si una persona está contestando el teléfono en ese momento.

Aplicaciones para móviles: Las características y usos de este servicio se extienden ampliamente cuando las usamos desde un SmartPhone.

Llamadas en conferencia: Google siempre ha desarrollado sus productos con la posibilidad de trabajar en forma colaborativa y esta no iba ser la excepción. Si estás hablando con alguien y una llamada entra, tienes la opción de invitarla a la conversación que sostienes actualmente.

Gmail Voice Chat Call

En conclusión, Google Voice y GMail Call, es una alternativa que-se-debe tener en cuenta para nuestras necesidades diarias de comunicación, y poder hacer llamadas gratis o a muy bajos costo desde nuestro computador o teléfono.

Si deseas enterarte de estas y otras noticias que tienen que ver con productividad, tecnología, web 2.0 y otras muchas cosas interesantes, únete ya al grupo en Facebook: Enlaces Linkeados. Por que en Facebook, también podemos aprender cosas nuevas.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: