PatriotApp: Tienda Apple lanza software para Soplones

Tal vez podrías pensar que una aplicación que se llame PatriotApp, tendría la constitución en formato digital o frases de famosos dirigentes forjadores de la patria, la historia de las revoluciones del país o el himno nacional en formato mp3.

No, en vez de eso, los desarrolladores de la aplicación PatriotApp, toman este nombre engañoso y ya muy manipulado concepto de patriotismo por la historia de los Estados Unidos, para dar acceso directo a los usuarios del iPhone y demás iDevices (iPods, iPads), para que soplen e informen desde sus dispositivos, movimientos y personas sospechosas, convirtiéndolos inmediatamente en una red de espías en cualquier parte del mundo que alimenta las bases de datos del gobierno federal de Estados Unidos.

Un sueño hecho realidad para un gobierno al que nunca le es suficiente el tener y crear nuevos mecanismos para controlar a la población y coartar las libertades civiles, que patrióticamente (vean el uso correcto de esta palabra) sus fundadores establecieron hace más de 200 años.

Citizen Concepts, una empresa formada por integrantes del DHS (Department of Homeland Security), define esta app como lo siguiente:

Citizen Concepts anuncia el lanzamiento de PatriotAppTM, la primer app del mundo  que permite a los ciudadanos asistir a las agencias del gobierno, en la creación comunidades más seguras, limpias y eficientes a través de redes sociales y tecnologías móviles. Esta aplicación se basa en la creencia de que los ciudadanos pueden ofrecer la red más sofisticada y amplia de ojos y oídos, necesarios para prevenir el terrorismo, la delincuencia, la negligencia para con el medio ambiente, y otros comportamientos maliciosos.

Simplemente descarga, reporta (incluyendo imágenes) y presenta la información a los organismos gubernamentales competentes, empleadores, o publica datos  de incidentes a las redes sociales.

Características principales:
Integrado con las Agencias Federales y sus puntos de contacto
FBI (US Federal Bureau of Investigation)
EPA (US Environmental Protection Agency)
GAO (US Government Accountability Office)
CDC (US Centers for Disease Control and Prevention)

Integración personalizada con los empleadores y empresas donde trabaje el usuario.
Totalmente integrado con los medios sociales (Facebook, Twitter)
Múltiples menús y los campos de datos
Ver los más buscados por el FBI
Interfaz gráfica de usuario fácil de manejar.

Usos:

Permitir a los ciudadanos el poder registrar y comunicar:
Aspectos concernientes a la Seguridad Nacional, actividades sospechosas, crimen
Delincuencia ambiental o posibles violaciones de leyes
Delincuencia de cuello blanco
Acoso laboral, discriminación o violaciónes otros
Y lo que se refiera a Salud Pública

PatriotApp fomenta la participación activa de los ciudadanos en la guerra contra el terrorismo y en la protección de sus familias y las comunidades circundantes.

Terrorismo: la palabra más usada por los dirigentes políticos en los últimos años, para crear el suficiente temor necesario y así poder justificar y validar las medidas extremas que han tomado. Como la fracasada e injustificada invasión a Irak o las leyes impuestas para arrestar a sospechosos por término indefinido e interceptar las comunicaciones de los ciudadanos sin órdenes previas y sin límite alguno.

Algunos dirán que esta aplicación, que también sirve para denunciar malversaciones de fondos públicos, y delitos contra el medio ambiente, servirá para evitar precisamente esto. Sin embargo, creo que como es costumbre y se ha visto en todos los años, los gobiernos tienen estos temas bajo poco interés, y más les preocupa aspectos que amenacen directamente sus políticas de seguridad y atenazamiento mental, a la que tienen sometidos a la mayoría de la población.

Extra:

Aquí les dejo un video donde Michael Moore, en su film “Bowling for Columbine”, nos muestra en forma animada (y un poco exagerada pero cierta), una breve historia de los Estados Unidos.

Dirección Web de Patriot App por si quieres convertirte en espía del gobierno por sólo $0.99. (Actualizado: la App es Gratis, yoohoo!).

http://itunes.apple.com/us/app/patriotapp/id390563133?mt=8

One response to this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: